Creación Política de la provincia Nazca en Ica

Creación Política de la provincia Nazca en Ica | Fechas Cívicas

Creación Política de la provincia Nazca en Ica

La Creación Política de la provincia Nazca en Ica se realizó el 23 de enero de 1940 bajo la ley 9300. Es la segunda provincia del departamento en expansión geográfica.

Perteneciente a la región Ica, limita al norte con las provincias de Ica y Palpa, con la región Ayacucho al este, la Región Arequipa al sur y al oeste con el Océano Pacífico. En el territorio de Nazca se encuentra el atractivo turístico de las famosas Líneas de geoglifos de Nazca y de Pampas de Jumana, a las cuales se las puede visualizar desde el aire.

Geografía de la provincia Nazca en Ica

Nazca se caracteriza por tener valles y ríos siendo estos afluentes de la cuenca del Río Grande. También hay enormes pampas y cerros propios del desierto costero, siendo la pampa de San José el que más destaca, ya que es donde se encuentran los famosos geoglifos o Líneas de Nazca.

Ecología de la provincia Nazca en Ica

La Reserva Natural de Punta San Juan y la Ensenada de San Fernando, se encuentran en esta provincia, con una colonia de numerosos pingüinos de Humboldt en el Perú, también los lobos marinos.

Las aves aguaneras, lobos de mar, pingüinos y nutrias se encuentran en San Fernando, además se destaca la presencia del cóndor andino y el guanaco, siendo este el único lugar de la costa peruana donde llegan estas especies, reservas pertenecientes al distrito de Marcona.

Atractivos Turísticos de la provincia Nazca en Ica

Líneas de Nazca, son geoglifos representando figuras de animales y plantas, algunas de estas figuras pueden medir hasta 300 metros de longitud, solo se pueden visualizar desde aire.

Cahuachi, es una ciudadela y centro ceremonial de los antiguos pobladores de Nazca, hay dos pirámides escalonadas de adobe.
Cementerio de Cahuchilla, Contiene cerámica y momias pre inca.

Reserva de Punta San Juan, ubicado en Máncola, ahí habitan grandes colonias de pingüinos de Humboldt y variedades de aves y lobos de mar.
Museo Municipal de Nazca, contiene colección de cerámicas, textilería y utensillos pertenecientes a la cultura Nazca.
Celebración

El día central, 23 de enero, inicia la festividad conmemorando la creación política, desde la mañana comenzando con la participación de los pobladores a misa en el templo matriz y después con el paseo e izamiento del Pabellón Nacional, el desfile institucional y la Sesión Solemne en el Salón de Actos de la Municipalidad de Nazca.

¡Cíta Creación Política de la provincia Nazca en Ica!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Creación Política de la provincia Nazca en Ica. Recuperado de https://fechascivicas.info/creacion-politica-de-la-provincia-nazca-en-ica/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Creación Política de la provincia Nazca en Ica, [en línea]. Enero 2017, Enero 2018, [18 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/creacion-politica-de-la-provincia-nazca-en-ica/

¿Qué opinas sobre Creación Política de la provincia Nazca en Ica?

Anuncio

Hoy 18 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 19 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio