Creación Política de la provincia de Corongo en Huaraz en Ancash

Creación Política de la provincia de Corongo en Huaraz en Ancash

Creación Política de la provincia de Corongo en Huaraz en Ancash

La Creación Política de la provincia de Corongo en Huaraz en Ancash se realizó el 26 de enero de 1943 por Ley N° 9821 se nombra como provincia.

El 21 de febrero de 1861, se dividen la provincia de Pallasca en dos; una con el nombre de Pallasca y la otra con “Provincia de Corongo”, convirtiéndose en capital la ciudad de Corongo.

Corongo es una provincia que conserva, desde la creación, sus distritos, ya que en Ancash existe una dinámica intensa y frecuente de fragmentación intradistrital e intraprovincial.

Historia de la Creación Política de la provincia de Corongo en Huaraz en Ancash

En la segunda mitad del siglo XV, durante la extensión del Imperio de los Inca, según el escrito de Garcilaso de la Vega, “Comentarios Reales”, el territorio de los Koriyungas fue absorbido por el Estado de los Qosqoruna después de la guerra que sometió a la confederación de los conchucos, huaras y piscopampas.

Corongo llega a ser una historia escrita por los historiadores, cronistas y escritores de la época desde la llegada de los españoles a la provincia.

Atracciones Turísticas de la provincia de Corongo en Huaraz en Ancash

La provincia posee una gran variedad de lugares para visitar, las lagunas, ubicadas por las partes altas de la provincia; también se puede encontrar un recorrido en el que se pueden observar aproximadamente 15 hermosas lagunas, como también hay baños termales de Aticapa y Pacatqui.

Esta provincia destaca por su folklore, cuyo origen se expande desde la época incaica, cuando las mujeres del pueblo rogaban al inca por la vida de los pobladores, el inca que se embelesaba por la belleza de las mujeres incaicas, quienes iban bien vestidas, perdonó las vidas de los coronginos y las denominó pallas.

Su geografía diferencia la superficie puna, otro valle de erosión y una tercera parte conocida cañón de erosión. Estas partes o etapas se distinguen una a la otra por el nivel de desgaste que ha experimentado el suelo después que se produjeron los levantamientos continentales, desde ahí se inició el procesos de erosión dando cabe a las quebradas apacibles, conocidas como valles

¡Cíta Creación Política de la provincia de Corongo en Huaraz en Ancash!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Creación Política de la provincia de Corongo en Huaraz en Ancash. Recuperado de https://fechascivicas.info/creacion-politica-de-la-provincia-de-corongo-en-huaraz-en-ancash/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Creación Política de la provincia de Corongo en Huaraz en Ancash, [en línea]. Enero 2017, Enero 2018, [18 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/creacion-politica-de-la-provincia-de-corongo-en-huaraz-en-ancash/

¿Qué opinas sobre Creación Política de la provincia de Corongo en Huaraz en Ancash?

Anuncio

Hoy 18 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 19 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio