Creación del Santuario Histórico de Machu Picchu

Creación del Santuario Histórico de Machu Picchu - Fechas Cívicas

Creación del Santuario Histórico de Machu Picchu

La Creación del Santuario Histórico de Machu Picchu se llevó a cabo el 8 de enero de 1981. Este Santuario es un área protegida del Perú de más de 35 mil hectáreas, comprende el entorno natural del sitio arqueológico de Machu Picchu.

Ubicación del Santuario Histórico de Machu Picchu

Machu Picchu se encuentra ubicado en la región Cuzco y su extensión abarca uno de los complejos arqueológicos más impresionantes del mundo, siento estos de alto valor histórico- cultural.

Santuario Histórico de Machu Picchu

Este histórico Santuario es considerado una zona de interacción entre el dominio andino y el amazónico; formando parte de una estrecha faja de transición entre ambos ecosistemas. Además también es considerado como la creación urbana más asombrosa del Imperio de los Incas, siendo uno de los sitios patrimoniales más importantes del mundo.

Flora del Santuario Histórico de Machu Picchu

Este lugar presenta vegetación tropical en la parte baja del sector oeste, en la cuenca del río Aobamba. También se puede apreciar un paisaje de una increíble belleza natural, donde antiguamente se construyó una ciudad ricamente modelada y para construirla los arquitectos incas de esos años supieron reunir las piezas de piedras exactas y encajarlas en declives altamente montañosos.

Geografía del Santuario Histórico de Machu Picchu

El territorio del Santuario se muestra como un gran libro abierto por la mitad si es vista desde un helicóptero. Dos grandes cadenas de montañas están cubiertas por vegetación tropical.

Existen numerosas especies de flora y fauna únicas y casi desconocidas para la ciencia.

Clima en el Santuario Histórico de Machu Picchu

El Santuario de Machu Picchu presenta variedades climáticas, ya que existen picos que alcanzan la altura de 6,270 msnm, donde la temperatura es extremadamente fría, siendo las partes más bajas con temperaturas más templadas con 2,000 msnm.

Riesgos en el Santuario Histórico de Machu Picchu

Una de las mayores amenazas contra el Santuario son los incendios forestales, iniciados por agricultores quienes residen en estas zonas alto andinas.

Santuario Histórico de Machu Picchu como Patrimonio Mundial

El Santuario Histórico Machu Picchu fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en el año 1983

¡Cíta Creación del Santuario Histórico de Machu Picchu!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Creación del Santuario Histórico de Machu Picchu. Recuperado de https://fechascivicas.info/creacion-del-santuario-historico-machu-picchu/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Creación del Santuario Histórico de Machu Picchu, [en línea]. Enero 2018, Enero 2018, [18 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/creacion-del-santuario-historico-machu-picchu/

¿Qué opinas sobre Creación del Santuario Histórico de Machu Picchu?

Anuncio

Hoy 18 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 19 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio