Creación del distrito Pucusana en Lima

Creación del distrito Pucusana en Lima | Fechas Cívicas

Creación del distrito Pucusana en Lima

La Creación del distrito Pucusana en Lima se realizó el 23 de enero de 1943, mediante la Ley N° 9782. Esta provincia se encuentra al sur de Lima, por Norte limita con Sta. María del Mar, por el Este con Cañete y al Sur y Oeste con el Océano Pacífico.

Origen de la Creación del distrito Pucusana en Lima

Su nombre obtiene los vocablos “Pucu”, la cual significa “rojo” en el dialecto desaparecido del quechua de la Costa, y el término “Sana” proveniente del aimara, significa “abundancia de algo”. El nombre de este distrito alude a la importante presencia de una tonalidad rojiza en los cerros que rodean la caleta, a causa del óxido de hierro que abunda en la zona.

Atractivos Turísticos del distrito Pucusana en Lima

Pucusana es conocido por sus bellas playas y la tranquilidad, también por la riqueza de su mar, donde abundan peces y frutos marinos. La amabilidad de su gente, convienen a Pucusana, la cual convierte a Pucusana en un paraíso ideal para los veraneantes que buscan tranquilidad y alejarse de la civilización.

Sus pobladores, en su mayoría, se dedican a la pesca, lo que hace posible el desarrollo del distrito como también mejora en su gastronomía. Los visitantes pueden disfrutar de los mejores platillos y sabores que ofrece nuestro mar.

Posee una gran variedad de playas como: Las Nifas, Naplo, La Yesera, La honda, Pelícanos, La Tiza y La Quipa. También es el lugar perfecto para practicar deportes marinos o náuticos como la caza submarina, el buceo, el esquí, la vela y la natación, ya que Pucusana posee un Yacht Club.

Uno de sus atractivos más visitados por los turistas es el Corte de la Viuda, la cual es una accidente geográfico, hecha por la naturaleza misma, donde el mar hace su entrada en medio del cerro costero.

¡Cíta Creación del distrito Pucusana en Lima!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Creación del distrito Pucusana en Lima. Recuperado de https://fechascivicas.info/creacion-del-distrito-pucusana-en-lima/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Creación del distrito Pucusana en Lima, [en línea]. Enero 2017, Enero 2018, [18 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/creacion-del-distrito-pucusana-en-lima/

¿Qué opinas sobre Creación del distrito Pucusana en Lima?

Anuncio

Hoy 18 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 19 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio