Creación de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana

Creación de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana

Creación de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana

La Creación de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana fue el 16 de enero de 2004 mediante el Decreto Supremo 002-2004-AG, expedido por el Ministerio de Agricultura. Está ubicado en la provincia de Maynas (Loreto).

Se creó esta reserva con la finalidad de conservar el ecosistema, la diversidad biológica y hábitat de bosques de varilla y Chamizal que pertenecen a la Ecorregión del Napo.

Esta zona alberga en su interior a más de una docena de comunidades locales que aprovechan el desarrollo sostenible sus recursos forestales y de fauna silvestre.

Flora y Fauna de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana

En esta Reserva natural se puede encontrar 1,729 especies de plantas, 145 de especies mamíferas, 496 especies de aves, 84 de anfibios, 29 familias de peces con 106 géneros.

La Perlita de Iquitos es una de las aves más representativas de la zona, la cual solo se encuentra en los bosques de Varillanes.

Los Varillanes de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana

Son bosques sobre arena blanca. Formaciones boscosas se agrupan al margen derecho del río Nanay, donde se puede encontrar áreas con árboles raquíticos con colores bien diferenciados.

Por ser un ecosistema único, este parque constituye hábitats muy frágiles por la pobreza de sus suelos.

Frutos amazónicos de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana

En Allpahuayo se puede encontrar una colección de 47 especies frutales nativos amazónicos. Se encuentra una base de datos referido a la colecta, viveros, transplante al campo definitivo, mediciones biométricas de crecimiento, evaluación de rendimiento de frutos, y otros.

Entre los frutos más resaltantes se encuentran: Uvilla, caiminto, macambo, charichuelos, metohuayo, granadilla, naranjo podrido, entre otras.

Estos frutos se encuentran identificados con diferentes carteles las cuales especifican sus nombres comunes y científico y familia.

Rutas Turísticas de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana

En la carretera Iquitos- Nauta, se puede visitar los bosques varillanes húmedo bajo, donde se puede encontrar diferentes especies de aves, endémicas del ecosistema.

También se pueden observar inundables aguas negras en el sector del río Nanay. Además hay un zoocriadero donde se puede apreciar el manejo sostenible de animales silvestres como el roncoso y sajino.

¡Cíta Creación de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Creación de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana. Recuperado de https://fechascivicas.info/creacion-de-la-reserva-nacional-allpahuayo-mishana/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Creación de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, [en línea]. Enero 2018, Enero 2018, [18 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/creacion-de-la-reserva-nacional-allpahuayo-mishana/

¿Qué opinas sobre Creación de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana?

Anuncio

Hoy 18 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 19 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio