Chabuca Granda Compone la Canción La Flor de la Canela

Chabuca Granda Compone la Canción La Flor de la Canela

Chabuca Granda Compone la Canción La Flor de la Canela

El 07 de Enero se recuerda que Chabuca Granda Compone la Canción La flor de la Canela. Es un exitoso y representativo vals peruano.

Reseña sobre la Canción La Flor de la Canela

El 07 de Enero de 1950, Chabuca Granda registró como fecha oficial de la composición del vals La Flor de la Canela. Muchos dicen que la fecha es cierta. Precisamente, este es el vals que lanza a la fama a Chabuca Granda. Fue grabada en invierno de 1953. Tres años después de la fecha donde figura oficialmente.

Sobre este tema, en 1611, Covarrubias manifiesta en su tesoro de la lengua castellana o española lo siguiente: “Para encarecer una cosa excelente solemos decir que es la flor de la canela” o “Flor de la canela, lo muy perfecto”.

Como se sabe, el huayno es el máximo exponente de la música peruana y también existe un huayno de la Flor de la Canela, pero fue grabado por Domingo Núñez y Mariano Escobedo en el año de 1913. Por otro lado, también hay una versión de la marinera La Peruana, que fue compuesta por Rosa Mercedes mucho antes del año de 1938.

Se dice que el vals fue inspirado en Victoria Angulo. Chabuca la conoció en la casa de la escritora María Isabel y tiempo después estrenó el vals el 21 de Julio, fecha que coincidió con su cumpleaños.

Los Morochucos fueron los primeros que grabaron la flor de la canela en 1953, pero no tuvieron acogida. Año después se grabó por el trío Los Chamas con ciertos arreglos y tuvo éxito. Este popular Vals ha sido interpretado por muchos grupos como cantantes, entre ellos destacan: María Dolores Pradera, Amalia Mendoza, Gian Marco, La lupe, Los calchakis, María Martha Serra Lima, Helenita Vargas, Yma Sumac, Gaetano Veloso, entre muchos otros artistas. También ha sido traducida en diversos idiomas y presentada en el exterior.

¡Cíta Chabuca Granda Compone la Canción La Flor de la Canela!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Chabuca Granda Compone la Canción La Flor de la Canela. Recuperado de https://fechascivicas.info/chabuca-granda-compone-la-cancion-la-flor-la-canela/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Chabuca Granda Compone la Canción La Flor de la Canela, [en línea]. Enero 2018, Enero 2018, [18 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/chabuca-granda-compone-la-cancion-la-flor-la-canela/

¿Qué opinas sobre Chabuca Granda Compone la Canción La Flor de la Canela?

Anuncio

Hoy 18 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 19 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio