Celebración de Año Nuevo

Celebración de Año Nuevo | Fechas Cívicas y Calendario Cívico

Celebración de Año Nuevo

La Celebración de Año Nuevo tiene como inicio el 1 de enero de todos los años. La bienvenida al año nuevo goza de alegría y gran felicidad. Por ello en todo el mundo se espera con ansias este momento, ya que significa un nuevo comienzo.

¿Por qué el Año nuevo se celebra el 1 de enero?

En el Calendario Romano, el año comenzaba el primer día del mes de marzo. Esto tiene mucho sentido, ya que se entendía por el cambio de estación. Sin embargo, actualmente se manejan ciertas hipótesis sobre por qué el año nuevo se celebra el 1 de enero.

Una, dice que era porque en el mes de enero, los cónsules de la antigua Roma asumían el gobierno. Por este hecho Julio César decide en el año 47 a.C. modificar el sistema y creó el calendario “Juliano”.

Posterior a ello se realizaron modificaciones. En la época del Cónsul Marco Antonio y el Emperador Augusto César, cada uno en su época respectivamente. Finalmente el Papa Gregoriano XIII, también realizó cambios.

Otra de las hipótesis que se maneja es que en el año 153 a. C el Senado Romano decretó que el año nuevo empezara el 1 de Enero. Este decreto lo hizo simplemente porque el calendario había salido de sincronía con el sol y que la fecha no tiene ninguna relación con el mundo agrícola o estacional.

Costumbres en Año Nuevo

Alrededor del mundo existen miles de costumbres, cada país o localidad tiene una que los identifica.

En Perú, todo empieza con los conteos de los principales canales de televisión o radio. Luego al llegar las 12, todos se abrazan con mucho afecto, vociferando frases de prosperidad para el año venidero. Otras personas comen las 12 uvas que representan a los meses del año y por cada una debes pedir un deseo.

Es común que en año nuevo estén sonando un sin fin de pirotécnicos, que causan mucho sonido y a la vez son muy vistosos y hermosos.

También es ocasiones las personas reciben el año nuevo, acompañado del tradicional muñeco, el cual es vestido con ropa vieja y quemado a las afueras del hogar.

Otra de las más populares tradiciones es usar la ropa interior de color amarillo lo cual según la tradición genera energía y vibras positivas para el año que viene.

Finalidad de la celebración de Año Nuevo

El año nuevo, es una fecha de integración familiar. En esta fecha se recuerda las buenas cosas que sucedieron el año pasado y se augura un gran año nuevo, lleno de logros y éxitos.

¡Cíta Celebración de Año Nuevo!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Celebración de Año Nuevo. Recuperado de https://fechascivicas.info/celebracion-de-ano-nuevo/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Celebración de Año Nuevo, [en línea]. Enero 2017, Enero 2018, [18 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/celebracion-de-ano-nuevo/

¿Qué opinas sobre Celebración de Año Nuevo?

Anuncio

Hoy 18 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 19 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio