Aniversario del distrito de Huancabamba en Oxapampa en Pasco

Aniversario del distrito de Huancabamba en Oxapampa en Pasco

Aniversario del distrito de Huancabamba en Oxapampa en Pasco

El Aniversario del distrito de Huancabamba en Oxapampa en Pasco se celebra cada 14 de enero, este distrito está ubicado en el Departamento de Pasco.

Historia de la Creación Política del distrito de Huancabamba en Oxapampa

Este lugar forma parte del Perú antiguo, según estudios realizados en este distrito, cabe mencionar que se dice que se han encontrado herramientas de broncela cual empezó a circular por los Andes.

Cuando recién se fundó Huancabamba, el 27 de noviembre de 1944, se aprueba la Ley N°1003, donde se establece que el Distrito de Huancabamba se convierta en provincia con el nombre de Oxapampa.

En 1881, a pedido de los hacendados y colonos de Huancabamba, los padres Franciscanos del Convento de Ocopa crearon una misión sobre el río Quillazu y colaboraron de manera decisiva en persuadir a los Yanesha a que abandonen sus tierras.

Anteriormente esta zona fue un altar importante que poseía una gran variedad de piedras sagradas o “guancas”, siendo, cada una de ellas, la representación de un ancestro poderosos espiritual.

El 2 de junio de 2010, la Unesco, considera a la provincia de Oxapampa y sus distritos que incluye Huancabamba como Reserva de Biósfera Oxapampa-Ashánunka- Yánesha.

Tradiciones del distrito de Huancabamba en Oxapampa

Una de las tradiciones que los antiguos pobladores de Huancabamba realizaban era la adoración a uno de estas guancas a la cual llamaban Yompor Itetar, denominado como “el hermano del sol”. Antiguos residentes del lugar mencionan que el lugar de adoración se llama Huancabamba siendo así el origen del nombre del valle y distrito.

Atractivos turísticos del distrito de Huancabamba en Oxapampa

Las cataratas de Torrebamba, Chuyachaqui, Anana y Rayantambo; el Parque de Churumazú; El Centro Prosoya son los atractivos turísticos que tiene Huancabamba.

¿Cómo se vive el Aniversario del distrito de Huancabamba en Oxapampa?

En su Aniversario los pobladores del distrito, realizan ferias artísticas y comerciales, con diferentes eventos culturales artísticos, como pintura, talleres, música en vivo, mostrando las habilidades de sus habitantes.

¡Cíta Aniversario del distrito de Huancabamba en Oxapampa en Pasco!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Aniversario del distrito de Huancabamba en Oxapampa en Pasco. Recuperado de https://fechascivicas.info/aniversario-del-distrito-de-huancabamba-en-oxapampa-en-pasco/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Aniversario del distrito de Huancabamba en Oxapampa en Pasco, [en línea]. Enero 2018, Enero 2018, [18 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/aniversario-del-distrito-de-huancabamba-en-oxapampa-en-pasco/

¿Qué opinas sobre Aniversario del distrito de Huancabamba en Oxapampa en Pasco?

Anuncio

Hoy 18 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 19 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio