Aniversario del distrito Curahuasi en la provincia de Abancay en Apurímac

Aniversario del distrito Curahuasi en la provincia de Abancay en Apurímac

Aniversario del distrito Curahuasi en la provincia de Abancay en Apurímac

El Aniversario del distrito Curahuasi en la provincia de Abancay en Apurímac, se celebra el 2 de Enero de su fundación política. La ciudad de Curahuasi es denominado mundialmente como la capital mundial del anís”, ya que sus paisajes pintan el color verde blanquecino intenso que dan los cultivos de anís.

Este distrito es el principal de los nueve distritos que pertenecen a la provincia de Abancay.

En el Perú Prehispánico, en los alrededores de Carahuasi, existían adoratorios y residencias, como el sector arqueológico de Saywite. Esta pieza prehistórica es uno de los atractivos turísticos que tiene la localidad de Carahuasi. Esta piedra ancestral contiene una mini ciudadela de Apurimac tallado dentro de la roca.

En tiempos remotos, la ciudad de Curahuari, estaba poblada de vegetación, donde había una fauna muy variada como los pumas, zorros, entre otros representados en la roca de Saywite.

Debido a la magnitud de su clima se deduce que pudo ser un jardín botánico de los Incas.

Durante la conquista española, la ciudad de Curahuasi fue escenario de experimentos para el cultivo de toda variedad de plantas, debido a su clima temperada y a su ubicación estratégica ya que se ubica en las cercanías del Cuzco.

Atractivos turísticos del distrito Curahuasi en la provincia de Abancay en Apurímac

Los baños termales medicinales de Ccónoc, el parque arqueológico de Saywite y su fiesta patronal en honor a Santa Catalina de Alejandría, son los atractivos turísticos de esta localidad. Los lugareños de Carahuasi son muy tradicionales y creyentes respectos a la religión católica, durante las celebraciones se lleva a cabo una misa de salud en la iglesia de la ciudad.

En estas fechas, los carahuasinos que están lejos de su localidad, se reúnen con sus familiares, en especial dentro de las festividades de 28 de julio de cada año, así como el 8 de diciembre, otra fiesta religiosa que se celebra en Lucmus.

¡Cíta Aniversario del distrito Curahuasi en la provincia de Abancay en Apurímac!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Aniversario del distrito Curahuasi en la provincia de Abancay en Apurímac. Recuperado de https://fechascivicas.info/aniversario-del-distrito-curahuasi-en-la-provincia-de-abancay-en-apurimac/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Aniversario del distrito Curahuasi en la provincia de Abancay en Apurímac, [en línea]. Enero 2018, Enero 2018, [18 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/aniversario-del-distrito-curahuasi-en-la-provincia-de-abancay-en-apurimac/

¿Qué opinas sobre Aniversario del distrito Curahuasi en la provincia de Abancay en Apurímac?

Anuncio

Hoy 18 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 19 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio